Este es un escrito de mi Amigo Roberto, se los dejo, por que, wow, despues de leerlo me entraron muchas ganas de dibujar algo así
“El pasado… el futuro… pero sobre todo… tu presente, son conceptos completamente diferentes para ti… no sabes en donde estas, pero esa no es la pregunta que debes hacerte…”
Escuchas una leve risa de esa voz tan profunda, pero a la vez, tan tranquilizadora.
“¿No sabes cuál es la pregunta que debes hacerte?, ¿verdad?”
No sabias como responder esa pregunta, mas que nada, no sabias responder por que hay cosas ahora mismo a las que le estas dando mas importancia… tienes muchas dudas, pero la mas importante creo que debería ser… el por que no puedes siquiera decir con palabras una sola pregunta.
“Dime ahora, ¿Dónde estás?”
La voz seguía conversando contigo, pero te acabas de dar cuenta de que nunca le has respondido, ¿Cuánto tiempo la llevas escuchando?, parece que se te olvido, o puede que quizá nunca lo hayas sabido. Pero creo que es mas relevante el preguntarte, ¿Por qué no puedes ver nada?, quizá si puedes hacerlo, las letras que si puedes ver son quizá la puerta, ¿entiendes lo que te digo?, puede que no me entiendas, pero… ¿sientes eso?, es como…. Agua, estas en el agua, moviendo las piernas para mantenerte en el sitio en el que estas, tus ojos están abierto, si no lo estuvieran, no podrías entenderme, pero tu te estas imaginando que los tienes cerrados, pues siempre te ha molestado que el agua se meta en tus ojos, mantén en tu mente que tienes los ojos cerrados. Te cuesta mantener la respiración, pero es algo que puedes hacer por mucho tiempo, aun tienes muchas dudas, ¿puedes percibir de que color se ve el agua?, ¿Cuánta luz hay?... ¡Ya lo sé!, estas desesperado por subir a flote… Adelante, hazlo, sé que puedes.
“Puedes Nadar, ¿no es así?”
Esa voz sigue ahí, pero tiene razón. Pues tu nada hacia arriba, siguiendo tus instintos, curiosamente no vez nada, no por que no haya nada cerca, no vez nada por esa neblina, ¿abajo viste luz aquí no?, da igual, supongo que dejo de ser relevante cuando te imaginaste abriendo los ojos. ¿Estas preocupado?, ¿sientes miedo?, seguro que hay ahora mismo una incomodidad en tu pecho, pues el agua no para de moverse y la tienes hasta el cuello.
“¿No hay nada cerca de ti?, ¿Cualquier cosa?”
Seguro que por aquí hay una tabla, como ya te has imaginado abriendo los ojos, la tienes tocándote la nuca. Es muy incomodo tenerla ahí, pero tu te subes sin que te importe, ahora solo tus pies están mojados, odias tener el cabello mojado, pero ahora no te es relevante, tienes cosas mas importantes en mente. ¿No?, ¿no tienes nada?, que extraño, tu mente debería estar muy ocupada ahora mismo.
“¿Puedes contestar la pregunta?”
Es cierto, no le has respondido a ninguna pregunta desde que entraste aquí, Es extraño que esa voz sepa tanto si no le has contestado nunca, de hecho, creo que a mi nunca me has intentado contestar… o puede ser que si lo hayas intentado, pero haya una especie de pared formada por papel que te impida hacerlo, ¿no seria gracioso?, ¿Cómo funcionaria una pared hecha de papel que te impidiese comunicarte con alguien?, casi como si fueras solo un espectador que con el paso de sus ojos crea no solo nuestro espacio, si no que también… nuestro tiempo… tiempo…. Claro, si algo así existiese…. Podría viajar al pasado también, ¿no?, de hecho, podría también saltarse todo nuestro presente y llegar hasta nuestro futuro, aun que creo que no entendería nada tampoco…. Es raro, ¿no te parece?, que tu sigas ahí, sin decir nada, ya no escuchas esa voz, esa voz tan diferente a la mía, ¿Por qué nuestras voces son diferentes?, ¿te sabrías responder esa pregunta? Claro, lo olvidaba, tienes preguntas mas importantes que responde, una muy importante seria… ¿Por qué subiste?, si tu estabas bajo el agua…
Eres extraño, nada mas preguntarte esto, miraste hacia el agua nuevamente, para observar tu reflejo, ¿vez en tu reflejo lo que el agua quiere mostrarte, o lo que tu mismo quieres ver?, ¿ese reflejo estará siempre ahí?, vaya tontería… apenas tu dejes de mirarlo se ira contigo, ese reflejo es muy diferente a ti, tu tienes la posibilidad de irte cuando quieras, esa imagen en movimiento en el agua va a seguir ahí, obedeciendo a tu capricho, pues va a ser cuando tu lo ordenes que desaparecerá…
Metes tu cabeza en el agua, y curiosamente sigues bajando, no vez ningún fondo, pero sigues bajando, obviamente cierras los ojos, asi que ya no puedes decirme de color es el agua que te rodea… puede ser azul, puede ser verde… tal vez es semitransparente, en una de esas crees que es roja, yo no te juzgo… ¿Por qué a pesar de que cerraste los ojos, sigues viendo el agua?, deberías solo poder ver el negro… ahora lo estas viendo, excelente… ahora puedes aprovechar que no vez nada para responderte las preguntas que te tienen aquí… ¿Cuáles eran?... cierto, no lo sabes, todo esto fue inútil, sigues sin recordar la pregunta más importante…
“Dime por favor… ya que esta será la última pregunta”, ¿Por qué estás hablando solo?”
Vaya tonto, piensa que estas hablando solo pero tu no has dicho ni una sola palabra… tu solo estas leyendo un escrito… un escrito que no recuerdas quien escribió…. Ya puedes dejar de leer, pues es a esta hora a la que te vienen a buscar esos hombres que no te caen bien, y que siempre que vas con ellos… olvidas una pregunta… una sola pregunta.
Estas son las cosas que queríamos ver además del proceso de clases. Que se sientan libres de publicar y compartir ideas, textos, obras, pensamientos, experiencias adicionales al taller de la asignatura. Gracias por compartir este texto ¿Ya has pensado cómo dibujarías/graficarías algo así? Sería interesante ver como lo pasas al papel o al formato que estimes conveniente. Puedes ir haciendo bocetos con lo que te nazca. Luego vas a "editar entrada" y le insertas las imágenes :)
ResponderBorrarMaría, la ayudante