domingo, 3 de mayo de 2020
Tengo un gran problema en cuanto a querer plasmar un dibujo de mi imaginacion, dado que tengo una imagen en mi mente, tomo al lapiz para intentar dibujar algo, pero... apenas lo hago, se me olvida, luego no se como empezar, sigo teniendo la idea en mi cabeza, pero no soy capás de empezar, ni siquiera un boceto simple o algo, solamente no puedo, se me hace imposible, no soy capás de empezar algo, soy muy dependiente de las imagenes a la hora de dibujar, me acostumbré así y lo odio, odio mucho... El no poder crear un dibujo propio, lo detesto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hola Diego, gracias por compartir tus pensamiento, te queria invitar a que lo intentes de nuevo, recuerda que todo desarrollo artistico, es el ensayo & error, esta semana desarrollaremos otras actividades que esperamos te sirvan para seguir en tu proceso creativo.
ResponderBorrarTe dejo el link donde puedes revisar el contenido de la actividad:
https://teletallerexpresiongrafica.blogspot.com/2020/04/primer-ano-clase-2-27-28042020-arte-y.html
Saludos y nos vemos!
Luisa Barrera, ayudante ramo Expresion Grafica
he intentdo ese ejercicio, pero no me sirve, me pasa lo mismo que menciono, lo imagino, lo retengo, pero nada, ni una linea puedo hacer, no es que quiero que me quede como en mi imaginacion, la cosa es que ni cerca de lo que veo
BorrarPan, no te frustres.
ResponderBorrarHay artistas que tienen diferentes métodos para llegar a algo, puedes hacer lo sea, abstracto o figurativo... ya sea sin referencias o buscar las referencias que necesites para conseguir un resultado, sin miedo de usarlas porque estás aprendiendo, hasta los profesionales usan referencias.
Mira, para mí dibujar o crear es como tener hijos (no tengo hijos, no pienso tenerlos, pero claro, soy hija así que supongo puedo entenderlo). Yo sé que en un principio puede sonar tirado de las mechas pero mis obras son como mis bebés, por la sencilla razón de que puedes hacer una analogía entra la misma creación y el acto de concebir.
Te explico: Cuando creamos algo podemos "planificarlo" o simplemente puede resultar todo en un "accidente", también podemos tener abortos (espontáneos: como dejar las cosas tiradas sin querer... o por decisión propia de no continuar con los proyectos).
Podemos imaginar como van a ser nuestras creaciones pero el resultado jamás va a ser como lo imaginamos (Así como los hijos no son como los padres los imaginan y tampoco pueden controlarlos o decidir su destino), siempre hay factores que influyen en el proceso. Como con un hijo, hay tantos factores genéticos que pueden influir (las influencias o referentes que ya traes contigo), factores externos durante su gestación y luego desarrollo.
Cuando vas a dibujar o pintar, quizás el material nunca lo habías probado antes, no sabes qué tan suave o qué tan duro es un lápiz hasta que lo pruebas, no sabes cómo va a reaccionar una acuarela con la superficie con la que estás trabajando, tienes que experimentarlo. Quizás tu estado de ánimo influye en el papel, quizás viste una película que te hace pensar en pantuflas y vas y dibujas pantuflas, quizás el calor o frío influyan en el papel, o en el temblor de tus manos, tu postura, tu dolor de espalda puede hacer que hagas formas diferentes (tanto la presión que aplicas como la velocidad, intervalos), el cuerpo se deforma de acuerdo a la disciplina a la que lo sometes y tiende a repetir patrones de movimiento (como Daniel san "encerar-quitar cera"), la posición del papel, la luz, todo influye. Sólo tienes cierto control de tu trabajo en el proceso de acuerdo a las decisiones que tomas para llevarlo a cabo y el orden de la composición, jamás tienes control sobre el resultado.
Cuando te pedimos que hagas la repetición de un ejercicio es porque de verdad lo que nos importa es el proceso, el camino, tu recorrido, los ensayos y los errores como dice Luisa, no el resultado final. ¿Por qué? Porque sólo caminando podrás avanzar de un punto a otro. Y nosotros podemos analizar tus movimientos y tus inflexiones, tus pausas, tus trazos, la presión y velocidad de estos, tu composición, cuando vemos tu trabajo no solo vemos lo que está ahí, estudiamos todo lo que hiciste y nos tomamos el tiempo para eso.
No puedes solo pensar en la cima de la montaña para llegar ahí. Tienes que escalar. Con todo lo que eso significa y si tomaste la decisión de estudiar esta carrera es porque vas a sortear cada obstáculo para poder desarrollar tus habilidades. La carrera no es la meta. La carrera es el camino y es lo mismo con los dibujos.